Pasar al contenido principal

ES / EN

El juego cambia sus reglas: serie "Game of Thrones" se aleja del relato del libro
Miércoles, Febrero 18, 2015 - 07:05

La serie "Game of Thrones" busca mantener la popularidad alejándose de los libros, matando a personajes que aún viven en las páginas escritas por George R. R. Martin

Una de las características que definen tanto a la serie de televisión "Game of Thones" de HBO como a la saga literaria en la que se basa, "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin, es la enorme cantidad de personajes que mueren. No importa si son secundarios, principales, buenos o malos. Simplemente caen, sin muchas vueltas.

La ventaja que hasta ahora conservaban quienes ya habían leído los cinco libros publicados (de un total de siete) era que, a pesar de leves diferencias, la trama era la misma. Pero eso está a punto de cambiar.

Martin anunció que, a partir de la temporada cinco de "Game of Thrones", que empezará a emitirse el 12 de abril, “morirá gente que no muere en los libros, así que incluso los lectores estarán tristes. Así que todos estén a la espera. David Benioff y D. B. Weiss (los cocreadores de la serie) son incluso más sanguinarios que yo”.

El escritor estadounidense también habló del futuro de la serie, que ya tiene prevista una sexta temporada. “HBO solo renueva de a una o dos temporadas. Después que hagamos la sexta, quizá nos renueven para una séptima u octava. Pero no es seguro, la televisión es un medio muy cambiante”, manifestó Martin, que actualmente trabaja en "Vientos de invierno", el sexto libro de la saga "Canción de hielo y fuego", que aún no tiene fecha de lanzamiento.

Para Martin no es tan obvio que la serie continúe al aire manteniendo los niveles de rating que ostenta actualmente. “Es el programa más popular de la televisión ahora, pero, ¿lo será dentro de dos años? (...) Espero que podamos contar toda la historia. Porque sin importar qué suceda con la serie, voy a terminar los libros. Pero cada libro tiene 1.500 páginas y en cada uno hay material suficiente para varias temporadas. Quedan dos libros, son 3.000 páginas de material. ¿Eso en cuantas temporadas se traduce? Eso es cosa de D. B. y David”, afirmó.

Monopolio de tronos

La maquinaria de producción generada alrededor de la serie continúa funcionando. Ya se anunció el lanzamiento de una versión especial de colección del juego de caja Monopoly basada en "Game of Thrones". Las propiedades son los castillos y lugares del universo de la saga, al tiempo que hay piezas que recrean objetos del mundo creado por Martin.

Este no es el único lanzamiento asociado a la serie realizado en los últimos días. HBO anunció la publicación del segundo volumen de "Catch the Throne", un disco de hip hop y reggaeton con canciones inspiradas en la serie.

Entre los artistas que participan en este mixtape se encuentran el rapero Snoop Dogg, quien manifestó que la historia de "Game of Thrones" se parece al rap. “Es gangster, es sobre la familia, la lealtad y llegar a la cima”. Otros de los participantes son el reggaetonero Yandel y los hiphoperos Anthrax y Method Man. Este álbum será lanzado en marzo, en anticipo del estreno de la nueva temporada.

Este mes también fue lanzado el segundo de los seis episodios del videojuego de "Game of Thrones", a cargo de la empresa Telltale Games, que cuenta con la aparición especial tanto en voz como en apariencia de varios de los actores principales de la serie.

Parece que, aunque Martin esté preocupado por la vigencia de su creación, la fiebre de "Game of Thrones" sigue en su punto alto, demostrando que sus fanáticos no la dejarán morir.

Autores

El Observador/ LifeStyle