Pasar al contenido principal

ES / EN

Ganador del Premio Pritzker 2015 de Arquitectura se anunciará el 23 de marzo
Martes, Febrero 17, 2015 - 16:13

En 2014, el ganador del galardón, que consiste en US$100.000 y una medalla de bronce, fue el arquitecto japonés Shigeru Ban.

Washington. El ganador del Premio Pritzker 2015, considerado el Nobel de la Arquitectura, se anunciará el próximo 23 de marzo a las 15.00 horas GMT, informaron este martes los organizadores.

En 2014, el ganador del galardón, que consiste en 100.000 dólares y una medalla de bronce, fue el arquitecto japonés Shigeru Ban.

El jurado del Pritzker está compuesto por Lord Peter Palumbo (presidente), Alejandro Aravena, Stephen Breyer, Yung Ho Chang, Kristin Feireiss, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa, Benedetta Tagliabue y Ratan N. Tata, con Martha Thorne como directora ejecutiva.

El prestigioso premio fue instituido en 1979 por Jay A.Pritzker y su esposa, Cindy, fundadores de la cadena hotelera Hyatt, con sede en Chicago (EE.UU.).

El galardón pretende reconocer el trabajo de profesionales vivos que hayan demostrado cualidades como el talento, la visión y el compromiso aplicados a contribuir al desarrollo de la humanidad y su entorno, así como al arte de la arquitectura.

Desde entonces, el trofeo ha recaído en arquitectos como el español Rafael Moneo, el italiano Renzo Piano, el estadounidense Frank O. Gehry, el portugués Álvaro Siza, el japonés Tadao Ando, el mexicano Luis Barragán, los británicos Norman Foster y Richard Rogers, el francés Jean Nouvel y la iraní Zaha Hadid.

Autores

EFE