Pasar al contenido principal

ES / EN

Molotov cumple veinte años con una poderosa gira por América Latina
Martes, Febrero 17, 2015 - 14:35

A modo de anticipo de su tour continental en marzo, el grupo comparte un mini documental de la gira que realizaron en diciembre pasado por Estados Unidos, que los llevó principalmente por California y Texas.

Cumpliendo veinte años desde su formación, el reconocido cuarteto mexicano de rock Molotov regresa sus pasos por América Latina. Desde su impactante primer álbum "¿Dónde jugarán las niñas" hasta el reciente "Agua maldita", la banda juega a sobrepasar límites y cuenta el mundo sin demasiados aderezos líricos.

A partir de una activa fusión de rock, rap core y heavy metal, los músicos Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright protagonizan la historia de una banda que le ha ido bien, que ha ganado muchos premios, que viaja por varios países de dos continentes y que sigue causando polémica.

Dos décadas después, con más años encima y con vientres que hablan de un buen pasar, ostentan una agenda recargada y entusiasta, en la que destacan fechas en el Festival Vive Latino (México), Juerga Rock Festival (España), Cosquín Rock (Argentina) y el Lollapallooza Cono Sur (Brasil, Argentina y Chile), además de tener un ramillete de presentaciones en Europa. A modo de anticipo de su tour continental en marzo, el grupo comparte un mini documental de la gira que realizaron en diciembre pasado por Estados Unidos, que los llevó principalmente por California y Texas.

En el video, Tito Fuentes, Micky Guidobro, Paco Ayala y Randy Ebright hablan de los casi 20 años que llevan tocando juntos, la amistad que los une y los códigos para la convivencia en la ruta. La gira de Molotov por Sudamérica (con una breve interrupción para ir al Vive Latino en México) se organiza de la siguiente forma:

14 de marzo Santiago, Chile, Lollapalooza Chile.

15 de marzo Ciudad de México, México, Vive Latino.

18 de marzo Montevideo, Uruguay, La Trastienda. 2

1 o 22 de marzo Buenos Aires, Argentina, Lollapalooza Argentina. 27 de marzo Lima, Perú, Voce Sur.

29 de marzo Sao Paulo, Brasil, Lollapalooza Brasil.

Autores

LifeStyle