Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple ordena hasta 6 millones de unidades de su próximo smartwatch
Martes, Febrero 17, 2015 - 11:15

La firma solicitó desde 5 millones unidades de sus modelos de relojes Apple Watch para el primer trimestre, según informó el medio Wall Street Journal.

Apple pidió a sus proveedores asiáticos que fabriquen de 5 a 6 millones de unidades de sus tres modelos de relojes Apple Watch para el primer trimestre, informó el diario The Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el tema.
 
Quanta Computer, con sede en Taiwán, es el principal ensamblador de los relojes de Apple, cuyo lanzamiento se espera para abril.
 
El modelo básico Apple Watch Sport representa la mitad de la orden de producción, mientras que el modelo un poco más avanzado, Apple Watch, es un tercio de la orden, dijo una persona al WSJ.
 
En tanto, se espera que el Apple Watch Edition, el modelo más avanzado con un revestimiento de oro de 18 quilates, genere relativamente órdenes menores en el primer trimestre, pero Apple planea producir más de un millón de unidades por mes en el segundo trimestre, informó el diario, citando a la persona.

SENSORES ERRÁTICOS

Otro reporte que también hizo ruido durante este mismo martes, y a partir del mismo medio The Wall Street Journal, asegura que el próximo reloj inteligente de Apple podría no contar con los sensores de actividad física que se habían pensado en un comienzo.

De acuerdo a este rumor, el Apple Watch original buscaba incluir un monitor de ritmo cardiaco, de presión y de niveles de estrés (basado en la conductividad de la piel). Sin embargo, ninguno de estos elementos habrían pasado las pruebas iniciales de funcionamiento del equipo.
 
La compañía descubrió que los brazos con más pelo, la piel más seca y el nivel en que se ajustaba el reloj a los usuarios podían afectar los resultados de los sensores del smartwatch. No obstante, no encontraron una solución inmediata.

Esta serie de fallas habrían, además, retrasado el anuncio del reloj inteligente que ahora solamente incluirá y podómetro y un monitor de pulso.

 

Autores

AETecno con información de Reuters