Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: esta app te permite escoger la operadora que más te conviene
Lunes, Febrero 16, 2015 - 15:25

El programa está disponible tanto para Android como equipos de Apple y tiene por el momento soporte para señal 3G.

La Superintendencia de Telecomunicaciones ha desarrollado la aplicación Señal Móvil Ecuador que permite a los ciudadanos medir, visualizar y comparar los niveles de señal del servicio móvil avanzado (SMA), entre los diferentes operadores, Claro, Movistar y CNT autorizados para prestar el servicio en el país.

Las mediciones son efectuadas por los ciudadanos que tengan instalada la aplicación en su terminal móvil, se generan automaticamente, son georreferenciadas y se transfieren a la base de datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones. Luego ser procesadas y graficadas mediante un algoritmo de generación de imágenes desarrollado por el personal de la Supertel. Los resultados generados pueden ser visualizados tanto en el teléfono celular, como en la WEB.

Fabián Jaramillo, Superitendente de Telecomunicaciones asegura que tener conocimiento de la cobertura de las diferentes operadoras dará una visión más clara a los usuarios de cuál es la que más le conviene. Según Jaramillo, esta aplicación se irá volviendo más útil a medida que más usuarios se la vayan descargando y la base de datos se alimente más.

Es una aplicación está disponible tanto en Play Store como en Apple Store y tiene por el momento soporte para señal 3G, sin embargo, para los próximos meses la Supertel tiene programado agregar la opción de 4G.

Autores

El Universo.com