Nueva York. Un análisis sobre la actualidad en lo que respecta a los sectores de economía y negocios, además de la realidad en México, fue el que realizó el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas, quien declaró que existen grandes oportunidades de crecimiento del consumo en el país azteca, en el contexto de una alta proporción de jóvenes que formará hogares y adquirirá una gran cantidad de bienes y servicios.

México es un país de gente joven; de acuerdo con el último censo de población y vivienda, cerca de la mitad de sus habitantes tiene, aproximadamente, 26 años.

Ricardo Salinas, durante la entrevista del canal norteamericano CNBC, comentó sobre la importancia del nuevo marco legal en telecomunicaciones, que busca fomentar la competencia, lo que representa un momento importante después de muchos años de alta concentración en esa industria en el país.

Además, se refirió a los cambios fiscales que se discuten actualmente en México, de las importantes implicaciones que tendrán a futuro y al agregar valor a la sociedad a través de sus empresas.

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.

Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman, como: TV Azteca, Azteca America, Grupo Elektra, Banco Azteca, Advance America, Afore Azteca, Seguros Azteca y Grupo Iusacell.