Pasar al contenido principal

ES / EN

Franquicias en México aumentarán un 5% durante este año
Domingo, Febrero 15, 2015 - 15:02

Esta cifra significará 1.400 contratos vendidos y alrededor de 18 mil millones de pesos (US$1.209M) por derrama económica para el país.

Este domingo Jude García, director general de MFV México y organizador de la Feria Internacional de Franquicias, reveló que los números de este tipo de negocios podrían presentar un crecimiento récord durante 2015, alcanzando un aumento de un 5% en las franquicias con más de 1.400 contratos vendidos.

Esta cifra, que podría significar una derrama económica de 18 mil millones de pesos (US$1.209M), según García, se alcanzaría precisamente durante su feria, que se celebrará entre el 5 y 7 de marzo en Ciudad de México, y que contará con cuatro pabellones internacionales de países como Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.

Dentro del grupo de Brasil, la franquicia "Doctor Solución" será uno de los protagonista. Esta empresa que ingresó al mercado mexicano hace ocho meses ya es una de las revelaciones al reportar la venta de 50 unidades en nueve ciudades, alcanzando una de las mayores penetraciones a nivel nacional.

En tanto de Argentina, llegarán las empanadas "El Noble", una franquicia que invertirá en una planta de producción en el estado de México y que espera exportar hasta 400 toneladas de su productos desde Toluca a Estados Unidos.

También destacan otras firmas internacionales como las de la mexicana Grupo Alsea, que incluye a Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King y California Pizza Kitchen, entre otras.

Durante 2014 se llevaron a cabo más de 1.200 contratos de este tipo. No obstante, durante este año se espera que este número aumente a 1.400 acuerdos a nivel nacional, con lo que generarían más de 10.000 empleos directos y más de 20.000 indirectos.

Autores

AméricaEconomía.com