Pasar al contenido principal

ES / EN

Parlamento Latino rechaza intento de golpe de estado en Venezuela
Sábado, Febrero 14, 2015 - 16:23

Los representantes del Parlatino condenaron la maniobra desarticulada que debían ejecutar oficiales de la fuerza aérea para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro y masacrar a miles de venezolanos.

 Los representantes del Parlamento Latino (Parlatino) condenaron la maniobra desarticulada que debían ejecutar oficiales de la fuerza aérea para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro y masacrar a miles de venezolanos a través de bombardeos a instituciones públicas, como la multinacional Telesur.

El titular de ese organismo, Ángel Rodríguez, señaló que acudirá a la Fiscalía General para solicitar que se profundicen las investigaciones, y afirmó estar seguro que la escalada conspirativa se mantendrá en los próximos meses, con el objetivo de sabotear la celebración de las elecciones parlamentarias.

“Por la vía democrática no podrán llegar al poder, porque no tienen los votos y el Presidente Barack Obama lo sabe. A la oposición las acciones de calle no les han funcionado”, precisó.

"No se puede descartar que Estados Unidos y grupos radicales intenten movilizar fuerzas militares y paramilitares extraterritoriales desde otros países. Quieren generar violencia y están dispuestos incluso a promover saqueos. Ya lo intentaron en enero pasado. Por ello hago un llamado al pueblo para que esté alerta", agregó en declaraciones a Prensa Latina.

El legislador aseveró que denunciará ante el Ministerio Público la participación protagónica de la exdiputada María Corina Machado y otros líderes de la derecha como el alcalde Antonio Ledezma, en este plan macabro diseñado por Washington.

Esas acciones violentas, señaló, buscan derrocar al gobierno revolucionario e instaurar un régimen que promueva los intereses norteamericanos.

Rodríguez reveló también que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Löpez, encarcelado por ser el principal promotor de acciones violentas a inicios de 2014, busca en el exterior presentar a Venezuela como un país forajido.

De ahí sus recienter viajes a Washington y a Londres, para entrevistarse con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y con el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, precisó.

"Sus intentos por aislar internacionalmente a Venezuela han sido un rotundo fracaso. De allí el desespero", concluyó el presidente del Parlatino.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)