Pasar al contenido principal

ES / EN

Destruyen siete laboratorios de cocaína en Perú
Sábado, Febrero 14, 2015 - 15:01

Las fuerzas especiales antinarcóticos también descubrieron varias pozas de maceración donde los narcotraficantes fermentaban las hojas de coca.

Lima. Las fuerzas peruanas de seguridad destruyeron siete laboratorios destinados a la elaboración y procesamiento de clorhidrato de cocaína en la zona amazónica de este país, informó este sábado la Policía de Nacional de Perú (PNP).

Según el reporte, la acción policial fue realizada por agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas en la localidad de Palmapampa, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), unos 554 kilómetros al sureste de Lima.

Las fuerzas especiales antinarcóticos también descubrieron, durante la incursión en esta zona agreste de la Amazonía peruana, varias pozas de maceración donde los narcotraficantes fermentaban las hojas de coca.

El informe agregó que los agentes, además, encontraron ingentes cantidades de insumos químicos ilícitos, usados para la elaboración y procesamiento de la droga, que posteriormente era trasladado hacia las zonas costeras para su reembarque al exterior.

La policía peruana precisó que el operativo antinarcóticos se desarrolló con información de inteligencia proporcionada por el Grupo de Operaciones Tácticas Antidrogas en Jungla (GOAT) y la dirección del Ministerio Público.

El territorio peruano es usado por los carteles internacionales para el procesamiento de cocaína y desde este país es trasladado, por vía marítima y aérea hacia Estados Unidos, considerado uno de los principales mercados de este alucinógeno.

Autores

Xinhua