Pasar al contenido principal

ES / EN

Rajoy visitará Guatemala en marzo para reunirse con el presidente Pérez Molina
Sábado, Febrero 14, 2015 - 13:05

El encuentro tendrá el objetivo de abordar temas de cooperación y de relaciones bilaterales.

Guatemala. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, realizará una visita oficial a Guatemala el próximo 9 de marzo para reunirse con el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, informó este sábado una fuente oficial.

El ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, aseguró que para esa fecha está confirmada la visita de Rajoy.

En declaraciones a la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el ministro comentó que en el encuentro se abordarán temas de cooperación y la relación bilateral.

Pérez Molina invitó al presidente del gobierno español a visitar su país durante la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebró en diciembre pasado en Veracruz (México).

Los dos mandatarios coincidieron al término de la primera jornada de esa cumbre y el jefe de Estado guatemalteco aprovechó la ocasión para hacer la invitación.

El canciller guatemalteco anunció también que, para el 24 y 25 de junio próximo, está prevista la visita de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Para esa fecha, Guatemala programa una cumbre de gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), previo a entregar la presidencia de ese organismo.

Autores

EFE