Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Por qué estas 3 tecnologías nunca pasaron de moda?
Sábado, Febrero 14, 2015 - 08:47

Desde los juegos hasta sistemas nostálgicos de audio. Revisa cuáles fueron las razones para que estos equipos no desaparecieran.

Cada día vemos nuevos tipos de dispositivos, gadgets e invenciones que parecen dejar atrás, y cada vez más rápido, todos los equipos que conocemos y tenemos en nuestros hogares. Sin embargo, hay un grupo de tecnologías que se han negado a morir y se han mantenido firmes a pesar de los cambios.

Revisa a continuación una lista con 3 tipos de equipos que todavía existen, son utilizados, y una lista d explicaciones de por qué se han negado a desaparecer.

TOCADISCOS

Estos equipos de música pueden haber estado en la casa de nuestros padres, o incluso durante nuestra juventud, sin embargo, fueron olvidados durante las últimas décadas con el paso sucesivo de los cassettes, CD's y MP3. Y aunque incluso muchas de estas mismas teconologías ya no existen, los vinilos se mantuvieron con bajo perfil para renacer durante los últimos años.

Ante la alta venta de este tipo de discos, especialmente desde los fanáticos de la música, las empresas han comenzado a vender nuevos modelos de tocadiscos que mantienen su alta calidad de sonido pero que integran elementos comunes en equipos de hoy en día: como puertos USB o sistemas de conexión Bluetooth.

Un gran punto detrás del mantenido éxito de este formato es la alta calidad de audio que presentan los vinilos como también la fuerte nostalgia que cargan, y que les permitió sobrevivir como equipos a muchas de las tecnologías que supuestamente, venían a reemplazarlos.

PINBALLS Y ARCADES

Ir a un centro de juegos con Pinballs y ArcadeS puede sonar al pasado, especialmente teniendo en cuenta la tecnología detrás de las nuevas generaciones de consolas como la Xbox One o el PS4. No obstante, estas máquinas, nostálgicas y todo, se han mantenido como los juguetes nostálgicos favoritos de muchos que no fueron precisamente sus primeros usuarios, sino que tienen en la actualidad entre 25 y 30 años.

Durante este año, la empresa Stern Pinball lanzó una nueva versión de sus clásicos equipos diseñados en torno a series clásicas como Star Trek, como también nuevos programas como The Walking Dead, e integrados con nuevos sistemas de juegos más complejos, con nuevas funciones y tecnologías de iluminación innovadoras, como es el caso de los equipos LED.

En el caso de los Arcade, estos centros de juegos han comenzado a renacer dentro de Estados Unidos, con nuevos tipo de locales que no sólo permiten usar estas máquinas sino que también tomar cerveza y comer mientras disfrutas de ellas. Con esta idea, se busca convertir estos puntos como nuevos centros sociales, que no solamente sean bares, sino que también puedan tener Pinballs y estas máquinas a su alrededor para sus clientes.

WALKMANS

Uno de los equipos que más llamó la atención durante la pasada feria de tecnología CES 2015, fueron sin duda los Walkman. Este equipo que parecía olvidado desde los años 80's recibió una nueva versión durante enero de este año, que mantiene en especial una de sus características: su calidad de audio original.

El reproductor de audio portátil, que salió al mercado inicialmente en 1979 y fue retirado en 2010, regreso durante este año luego de volver a ganar popularidad en algunas ciudades del mundo. Su look retro y su buen funcionamiento atrajo a una serie de jóvenes que querían escuchar música en alta calidad y con estilo.

Este fenómeno motivó a sus creadores a apostar por una nueva versión, pensada especialmente para los fanáticos de la música y que quieran tener un dispositivo de música con una alta calidad de audio por sobre cualquier cosa.

Autores

AETecno.com