Pasar al contenido principal

ES / EN

Enrique Castillo en las calles de México, la triste historia del ex vocalista de Los Ángeles Negros
Viernes, Febrero 13, 2015 - 17:54

Sumido en una fuerte depresión luego de la muerte de su esposa, el cantante chileno hoy vive como vagabundo en Ciudad de México.

Luego de que Germain de la Fuente abandonara la icónica agrupación chilena Los Ángeles Negros, hubo varios nombres que lo reemplazaron como voz principal. El tercero que llegó fue Enrique Castillo.

De la Fuente dejó al grupo a comienzos de los 80, con ocho exitosos álbumes de estudio, entre ellos "Y volveré" -sin duda- el más popular de la agrupación. Castillo, en tanto, estuvo un par de temporadas fomando parte del grupo, alcanzado a registrar los trabajos "Siempre románticos" (1982) y "Maldito piano" (1983).

La agrupación original de la ciudad de San Carlos, en la zona central de Chile, comienza su historia en el año 1967 fundada por el guitarrista Mario Gutiérrez, obteniendo un ascendente éxito en América Latina hasta mediados de los 80, cuando deciden establecerse definitivamente en México. De la Fuente ya no formaba parte del conjunto.

(DiarioReforma)

Enrique Castillo también es chileno y probaba suerte como cantante en varios lugares de México, hasta que Los Ángeles Negros lo contactó y pudo vivir la vorágine de un grupo exitoso. Luego de su estancia en el reconocido conjunto, probó suerte con proyectos propios, obteniendo un aceptable éxito con Los Ángeles de América.

Sin embargo, recientemente la prensa mexicana da a conocer la precaria situación en la que se encuentra hoy Castillo, quien hace algunos años sufrió la muerte de su esposa y su familia política decidió separarse de él, debido a profundos problemas de carácter.

El cantante se sumió en una fuerte depresión y hoy vive como vagabundo en una camioneta "combi" abandonada en una calle de Ciudad de México. Enfrentando complejas condiciones, se alimenta de lo que los vecinos del sector pueden entregarle.

Aunque tiene una hija de 18 años, la relación con ella terminó cuando los familiares de su esposa decidieron cortar el nexo con el músico.

Recientemente, la actual agrupación de Los Angeles Negros comunicaron en su fan page oficial de Facebook que se contactaron con Castillo, junto al cónsul chileno en México, y que se iniciaron acciones para ayudarlo.

Su desesperada hermana, Ana Castillo, pide desde Chile gestiones diplomáticas con la idea de tener de vuelta al cantante en su país y con su familia más cercana.

 

Autores

LifeStyle