Pasar al contenido principal

ES / EN

Google revive los clásicos View-Master como juguetes de realidad virtual
Viernes, Febrero 13, 2015 - 11:10

El gigante de internet trabajó con Mattel para presentar una nueva versión de este producto.

Este viernes, uno de los productos más populares de niños durante los años 80's y 90's tuvo su reaparición, aunque esta vez no sólo de parte de Mattel sino que anecdóticamente, también de Google. Este es el caso de los conocidos View-Master, unos juguetes que volverán este año aunque no en su formato original sino que como renovados equipos de realidad virtual para niños.

Este nuevo dispositivo funciona en base al sistema "Carboard" de Google, que utiliza una estructura de bajo costo y un smartphone como pantalla, además de una aplicación especial para entregar contenido de realidad virtual.  

A esto se suman los clásicos discos de imágenes de estos juguetes, que ahora no irán dentro del View -Master sino que funcionan como la fuente de las imágenes.

Así, cuando los niños quieran usar estos lentes deberán mirar los discos para que se desplieguen escenarios tridimensionales y en 360 grados. 

Solamente utilizando estos dos dispositivos, los usuarios podrán mirar diferentes escenarios que se espera incluyan desde contenidos de series de televisión y conciertos, hasta imágenes de las calles de París, de la cárcel de Alcatraz y el Sistema Solar.

Se espera que el equipo -pensado para niños de al menos 7 años- aparezca en las tiendas de Estados Unidos durante los últimos meses del año, por un valor de US$30. En tanto, los paquetes con tres discos de imágenes tendrán un valor de US$15.

Autores

AETecno.com