Pasar al contenido principal

ES / EN

Movistar comienza pruebas para nueva tecnología 4G en Ecuador
Viernes, Febrero 13, 2015 - 06:48

Este tipo de conexión permitirá cargar y descargar a mayor velocidad videos, música y realizar streaming con una rapidez hasta diez veces mayor que con 3G.

La operadora Movistar arrancó con las pruebas de la tecnología 4G, que sirve para cargar y descargar a mayor velocidad videos, música y realizar teleconferencias y streaming (transmisión en vivo por internet). Salvador Montes de Oca, vicepresidente de Marketing de la empresa, demostró ayer que la velocidad podía ser diez veces mejor que en 3G.

Explicó que esto es posible porque la empresa ya dispone del mayor espectro para 3G y el 4G, pues ya se hizo el pago debido la semana pasada.

De acuerdo con el Ministerio de Telecomunicaciones, la negociación del espectro hasta el 2023 fue por $330 millones en total: $180 millones de Claro y $150 millones de Movistar.

Montes de Oca comentó que lo que busca la empresa es masificar el servicio, de tal manera que con experiencia previa en otros países, se buscará que los precios de los nuevos planes y equipos sean accesibles.

Dijo que si alguien que ahora tiene un teléfono que funciona con 3G, necesariamente debe adquirir un teléfono que funcione con la nueva tecnología y acercarse a Movistar para adquirir un nuevo chip del 4G.

También comentó que para los usuarios de 3G, los problemas de saturación podrán bajar de manera importante, tanto por la ampliación del espectro como por la migración de clientes a la tecnología nueva. Al momento existen ocho modelos de celulares compatibles con 4G en el mercado.

Autores

El Universo.com