Pasar al contenido principal

ES / EN

Los smartphones siguen mejor tu actividad física que los vestibles
Jueves, Febrero 12, 2015 - 16:21

Según un nuevo estudio, las aplicaciones de teléfonos inteligentes pueden ser una forma más accesible y asequible de rastrear tu ejercicio y tu salud.

Alexis Gómez para Mediatelecom Agencia Informativa. Si eres de esos fanáticos tecnológicos deportistas que están pensado comprar un gadget fitness, será mejor que leas esta nota antes de gastar tu dinero.

A pesar de que los gadgets de ejercicio han sido promocionados como la mejor manera de controlar tu salud, y cada vez se vuelven más populares, un nuevo estudio publicado por JAMA ha encontrado que el cálculo fundamental realizado por la mayoría de estos (como el registro de pasos) puede ser entregado con mayor precisión por tu smartphone.

Para probarlo Investigadores de la Universidad de Pennsylvania hicieron caminar a 14 adultos sobre una cinta de correr para 500 o mil 500 pasos. Durante cada uno de sus paseos, los participantes llevaron un podómetro, dos acelerómetros, y tres tipos de dispositivos vestibles populares en sus muñecas. También tenían dos smartphones, uno en cada bolsillo del pantalón en donde corrían cuatro aplicaciones de seguimiento de fitness. Los pasos de los participantes también estaban siendo contados de forma independiente para verificar que llevaban el número correcto durante cada ensayo.

¿El resultado? Los smartphones fueron los que registraron el conteo de pasos con mayor exactitud, alrededor de 6.7 por ciento, mientras que los dispositivos vestibles variaron ampliamente. Algunos estaban muy cerca, y otros se alejaban hasta un 22,7%.

"Poder contabilizar con exactitud los pasos debería ser una parte importante para los dispositivos vestibles, ya que a partir de estos ellos miden la actividad física, incluyendo el cálculo de la distancia o las calorías quemadas. Su precisión es la clave", dijo el investigador principal Mitesh Patel en un comunicado de prensa.

Señaló que, si bien los rastreadores de ejercicio son parte de un nicho, una mayoría de la población adulta en los Estados Unidos lleva smartphones. "Nuestros hallazgos sugieren que las aplicaciones de smartphones pueden ser una forma más accesible y asequible de rastrear tu ejercicio y tu salud", dijo.

Sabemos que cargar tu smartphone no siempre es lo más cómodo, además de que muchos no pueden realizar rastreos más específicos como tomar el pulso del corazón, pero ahora se ha convertido en una alternativa mucho más confiable cuando no tienes el dinero para estar comprando diversos gadgets fitness.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa