Pasar al contenido principal

ES / EN

Facebook te permitirá decidir quién cuidará tu cuenta cuando mueras
Jueves, Febrero 12, 2015 - 10:32

Los usuarios podrán definir un "contacto de legado" que podrá crear un memorial o borrar su perfil una vez que pasen a otra vida

Hace solamente unos días hablábamos sobre qué pasaba con las cuentas de Facebook una vez que su usuarios morían. Ahora, la red social se adelantó a esta duda lanzando una nueva opción que te permite determinar quién cuidará tu perfil virtual una vez que fallezcas.

Este nuevo sistema permite designar un contacto, que será el encargado de cuidar la cuenta del usuario una vez que pase a otra vida. De esta manera, esta persona podrá tanto crear un memorial como borrar el perfil una vez que demuestre su muerte.

Estos "contactos de legado" podrán cambiar la foto de perfil, aceptar nuevos amigos o publicar anuncios en nombre del usuario fallecido. Sin embargo, estas personas no podrán escribir actualizaciones de estado en su nombre o ver sus mensajes privados.

Los primeros en recibir esta opción serán los usuarios de Estados Unidos, durante este mismo jueves, mientras que el resto de las personas de otras partes del mundo deberán esperar otro par de semanas para acceder a esta herramienta.

Facebook anunció, además, que está no será la única forma de acceder a esta opción, ya que aceptará como válidos los testamentos físicos de la personas para este tipo de actividad, aunque no se haya indicado esta misma opción previamente y de manera digital dentro de la plataforma.

Autores

AETecno.com