Pasar al contenido principal

ES / EN

OEA y México lanzaron programa de becas para estudiantes de las Américas
Jueves, Febrero 12, 2015 - 09:38

Las becas cubren el alojamiento y la manutención de los becarios. Además se otorga un seguro médico, descuentos sustantivos en matrículas y la posibilidad de realizar estancias de investigación en los países de origen.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de México lanzaron una nueva edición de su programa conjunto de becas para estudios de posgrado, en el marco del acuerdo que firmaron en 2012 la institución hemisférica, el Consejo de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) y la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID).

Las instituciones se comprometieron a otorgar, en un período de cinco años, 500 becas de posgrado a estudiantes de toda la región, cifra que el año pasado ya aumentó a 800.

Las becas cubren el alojamiento y la manutención de los becarios, les otorgan un seguro médico, descuentos sustantivos en sus matrículas y la posibilidad de realizar estancias de investigación en sus países de origen.

Para el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, “el lanzamiento por parte de nuestro programa de becas, en una política muy ambiciosa, de un programa de alianzas para la educación y la capacitación, nos ha permitido pasar de otorgar 400 becas al año en 2005 a más de 1.400 este año”, dijo.

“Las tres cuartas partes de las becas que la OEA otorga provienen del aporte de nuestros socios institucionales. Y debo reconocer que los principales son dos países de América Latina, México y Brasil. Esto ha significado un aumento estimado en los recursos destinados a becas de nuestra organización de 60 millones de dólares”, agregó el principal representante del organismo hemisférico durante una ceremonia realizada en la sede la OEA en Washington, DC.

 

Autores

AméricaEconomía.com