El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un "ataque masivo" contra algunas cuentas que mantienen los miembros del gabinete ejecutivo en la red social Twitter, incluida la suya propia.

"Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios lugares del mundo. Tengo que decirlo, contra mi cuenta inclusive", denunció Maduro a través de la televisora estatal.

Y agregó: "Le acaban de quitar a mi cuenta varios miles de seguidores en un segundo", según consignó la agencia Ansa.

El mandatario sostuvo que "la derecha está ensayando algo, por eso comenzaron este ataque contra las cuentas Twitter" y recordó cuando el pasado 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, su cuenta fue sacada de circulación "porque yo mantenía informado al pueblo por ahí pero no pudieron con nosotros, cobardes".

"Que intentan ustedes, lo que llamo a multiplicar la batalla en Twitter, si ellos nos quitan 10 mil seguidores, vamos a multiplicar por 20 mil, 30 mil, 40 mil, vamos a multiplicar la batalla por la verdad y con la verdad", desafió.

A su vez, la ministra para la Comunicación e Información Delcy Rodríguez, confirmó que "varias cuentas de ministros, así como la de un medio de comunicación social como Ciudad Caracas", sufrieron la "pérdida de miles de seguidores en segundos" y otras fueron suspendidas.

"En el caso de su cuenta Presidente, no fue suspendida, pero en diez minutos fueron retirados casi 6.600 seguidores. Esto es alarmante realmente. Nosotros estamos en este momento haciéndole el reclamo a esta empresa y exigiéndole una explicación", apuntó.