Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: en 9% se prevé el alza de recaudación de Impuesto a la Renta
Jueves, Febrero 12, 2015 - 09:15

El ente tributario recordó a las personas naturales que pueden realizar su declaración de IR, correspondiente al 2014, en enero, febrero y marzo.

Un aumento de 9% en la recaudación del Impuesto a la Renta (IR) este año frente al 2014 prevé el Servicio de Rentas Internas (SRI). Así lo estimó Juan Miguel Avilés, subdirector general de Desarrollo Organizacional de la entidad.

El funcionario mencionó que el año anterior por ese concepto se recaudaron $ 3.929 millones. En tanto que para este se proyectan unos $ 4.289 millones, aunque aclaró que habrá que ver el total recaudado.

El ente tributario recordó a las personas naturales que pueden realizar su declaración de IR, correspondiente al 2014, en enero, febrero y marzo. En este último mes vencerán los plazos de acuerdo al noveno dígito del RUC o de la cédula.

Según el SRI, las personas naturales que en el 2014 hayan tenido ingresos de $ 10.410 o más provenientes de relación de dependencia y de trabajos autónomos deberán presentar su declaración de IR en marzo.

La presentación del IR se la realiza a través de la web del SRI (www.sri.gob.ec), donde debe seleccionar la opción Servicios en línea y Declaraciones.

Hay que ingresar con el número de cédula y contraseña. Las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad deben usar el formulario 102A para este trámite.

Autores

El Universo.com