Pasar al contenido principal

ES / EN

Se eleva a cinco el número de víctimas por explosión en plataforma de Petrobras
Jueves, Febrero 12, 2015 - 08:26

Tres cuerpos ya habían sido encontrados la víspera antes de que la plataforma fuera evacuada y otros dos fueron rescatados por los bomberos enviados a controlar la situación.

El número de víctimas a causa de la explosión de este miércoles en una plataforma marítima de la petrolera estatal brasileña Petrobras se elevó a cinco tras el hallazgo de dos cuerpos en la embarcación, informaron fuentes empresariales.

Tres cuerpos ya habían sido encontrados la víspera antes de que la plataforma fuera evacuada y otros dos fueron rescatados por los bomberos enviados a controlar la situación, informó la empresa noruega BM Offshore, propietaria de la embarcación y que lo opera al servicio de Petrobras.

El accidente, que también dejó diez heridos, ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa del estado de Espírito Santo (sureste de Brasil) y tenía 74 trabajadores abordo.

Los equipos de rescate aún buscan a otras cuatro personas declaradas como desaparecidas.

La explosión se registró hacia las 12.50 hora local (14.50 GMT) del miércoles en la sala de máquinas de la plataforma y provocó un incendio que fue controlado poco después.

Según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) -reguladora del sector- el accidente no causó derrames o fugas de hidrocarburos y la plataforma está estabilizada.

Los heridos, dos de los cuales considerados como en estado muy grave, fueron trasladados a hospitales públicos y privados de Vitoria, la capital de Espírito Santo, y a otras ciudades de este estado.

De los diez heridos, dos fueron hospitalizados por quemaduras y ocho por traumatismos.

La mayoría de los trabajadores ilesos fue evacuada en barco, de acuerdo con informaciones del sindicato Sindipetro.

Las operaciones de la plataforma, que produce 2,2 millones de metros cúbicos de gas natural diarios, fueron interrumpidas a raíz del accidente.

El FPSO Cidade de Sao Mateus es un navío adaptado para operar como una plataforma, propiedad de la BW Offshore y que presta servicios para Petrobras desde 2009 en los campos marítimos de Camarupim y Camarupim Norte, en el litoral de Espírito Santo.

Autores

EFE