Venezuela realizó en Buenos Aires una jornada de promoción comercial para profundizar el intercambio bilateral con Argentina, informó la representación diplomática de Caracas.

A través de un comunicado, destacó que el coordinador de la Sección de Comercio y Turismo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Juan Carlos Jiménez, "resaltó el crecimiento de la cooperación entre Argentina y Venezuela".

Señaló que "de 1972 a 1998 ambas naciones contaban con apenas 14 instrumentos de cooperación suscritos, cifra que se elevó a 300, con los 286 acuerdos suscritos en los 14 años de revolución".

"Estas cifras evidencian el largo y fructífero camino, iniciado por los jefes de Estado Hugo Chávez y Néstor Kirchner, y que ahora continúan y fortalecen los presidentes Nicolás Maduro y Cristina Fernández de Kirchner", puntualizó el funcionario.

La actividad tuvo lugar en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina.

Jiménez también fue el encargado de presentar los detalles de la oferta exportable venezolana, destacando diez bloques o sectores: Alimentos, bebidas, cosméticos, manufacturas, empaques, industria, construcción, tecnología y productos sobresalientes como flores.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del embajador venezolano,Carlos Martínez Mendoza, quien manifestó que "actividades como estas son de suma importancia para potenciar el crecimiento de nuestras naciones".

El diplomático venezolano mencionó además el "esfuerzo que estáhaciendo Venezuela para emplear los recursos del petróleo, con el objetivo de potenciar una diversificación productiva en el país y para cumplir una función de palanca para el desarrollo de una región integrada".

"Queremos conversar con ustedes no sólo de lo que traemos o de lo que ustedes llevan, sino de las tantas oportunidades y de las cosas que podemos llegar a hacer en el futuro", señaló Martínez Mendoza.