Pasar al contenido principal

ES / EN

Universidad de Palermo abre inscripciones para curso online Diginomics
Jueves, Febrero 12, 2015 - 06:54

Este curso se centrará en comprender las nuevas formas en que las empresas compiten, definir las dinámicas que se generan en consecuencia y analizar su efecto en la gestión.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo abre la inscripción al curso online “Diginomics”, que se realizará a partir del miércoles 18 de febrero y para el que se requiere inscripción online.

Se trata de un curso online abierto y gratuito, destinado a docentes, estudiantes, formadores y empresarios que interactúan con la tecnología día a día. Está estructurado en 8 módulos de 3 horas cada uno y cuenta con: un video de desarrollo de contenido, un cuestionario de autoevaluación y material complementario.

Hoy en día casi ninguna empresa está ajena al cambio de paradigma que genera el impacto tecnológico. Este curso se centrará en comprender las nuevas formas en que las empresas compiten, definir las dinámicas que se generan en consecuencia y analizar su efecto en la gestión.

La primera parte del curso está destinada a comprender la forma en que las empresas competían cuando los materiales eran la gran fuente de riqueza a través de algunos ejemplos paradigmáticos.

Luego, se abordará la transición al "nuevo mundo", donde las ideas son la base de ventajas competitivas más importantes. Para ello, se analizarán las dinámicas competitivas de diferentes mercados.

Finalmente, se pondrá especial énfasis en aquellas industrias basadas en la información, donde la velocidad y magnitud de los cambios competitivos están abriendo grandes oportunidades para nuevos jugadores.

Se aplicará el marco teórico a negocios en concreto: industrias del cine, televisión y música, mundo editorial y redes sociales.

Instructores del curso serán Gabriel FogliaDecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo; Patricio O´Gorman, profesor Titular de Estrategia Digital & Redes Sociales y de Fundamentos de Management en el MBA de la Universidad de Palermoy profesor del módulo de Modelos de Negocios en el Master de Periodismo Digital de la Universitat Pompeu Fabra; y Paola Dellepiane, quien es profesora en matemática y Licenciada en Tecnología Educativa.

Autores

AméricaEconomía.com