Pasar al contenido principal

ES / EN

E.L. James asegura que luchó para que el filme "50 sombras de Grey" fuera fiel al libro
Miércoles, Febrero 11, 2015 - 16:19

Esta semana se estrena la versión fílmica del exitoso libro. La creadora del "universo Grey" formó parte de un nada de fácil proceso de adaptación del libro a la pantalla grande.

Esta semana se estrena la versión fílmica del exitoso libro. E.L.James, la autora del "universo Grey" formó parte d eun nada de fácil proceso de adaptación del libro a la pantalla grande.

Y llega el esperado día para los fanáticos y las fanáticas de la saga "50 sombras de Grey". Esta semana se estrena en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile y España la promocionada versión fílmica del libro que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en el mundo.

El filme, protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, fue adaptado al cine por la propia autora del libro, E.L. James, quien no oculta que el proceso fue complejo, especialmente por las diferencias estéticas y conceptuales que surgen con el equipo audiovisual a cargo del director Sam Taylor-Johnson.

En ese sentido, James subraya que su máxima premisa fue acercar la historia hacia el público. Sobre todo para quienes han leído el libro. Para la autora se trata de su target más cercano y más fiel, por el que discutió cada punto en la historia de la película.

En ese sentido, la autora ha dicho que la forma en que apareciera el sexo era clave para la integridad de la historia. Según explica, en el libro todo lo erótico tiene un manejo "coqueto, sin perder el buen gusto".

James ha subrayado que "a las mujeres no nos gusta el lenguaje soez, así que eso era muy importante para mí, que se mantuviera con esa forma".

Las mujeres son, a juicio de la escritora, el público objetivo de la película. Aunque reconoce que cientos de hombres le han escrito para agradecerle el impacto de leer el libro y comprender un poco más la dinámica del enamoramiento.

"Las seguidoras de la historia definitvamente son mujeres, de todas las edades, desde demasiado jóvenes a las que tienen más de 90 años. Y dentro de ellas, mis lectoras son las personas que siempre he tenido en mi mente al adaptar el libro", ha dicho.

Una de las esvenas que implicó un punto de consenso entre sus planteamientos y los del director fue en la puesta en escena de la mítica Habitación Roja (del Dolor). En un comienzo no era de ese color y la autora debió bregar para así fuera.

"Asumo que es complejo dentro de cualquier proceso creativo cuando uno es el autor de todo un universo. Lo que más me interesa es que el resultado de la película satisfaga a los seguidores", comenta James.

En las pocas entrevistas que ha dado, a la autora se le ha comentado que a pesar del tono, el filme no destaca por contar con escenas sexuales íntimas. Se ha dicho que no se trata de una versión 2015 de "El último tango en París", por ejemplo.

Ante eso, James dijo recientemente "para ustedes todo es sobre el sexo. El hecho es que esta película se trata de una historia de amor y las mujeres responden a esa idea".

La autora ha comentado que "el hecho de que haya un poco de sexo perverso ahí es como un bono agregado, pero se ha vuelto sensacionalista, como 'Oh Dios, a las mujeres les gusta el sexo'. ¡Sí, claro que nos gusta!, pero también involucrarse en la relación".

Autores

Agencias/ LifeStyle