Pasar al contenido principal

ES / EN

Producción industrial de México creció 3% en diciembre de 2014
Miércoles, Febrero 11, 2015 - 13:26

El indicador mensual de la producción industrial refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

La producción industrial de México creció 3% en términos reales en diciembre de 2014 con relación a igual lapso de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mexicano.

En un comunicado, la dependencia señaló que este desempeño se originó de los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.

El indicador mensual de la producción industrial refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

Por sector económico, la construcción avanzó 6,8%, las industrias manufactureras 5,7% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2,3%; en cambio, la minería retrocedió 6,2%.

Con base en cifras desestacionalizadas (promedio), la actividad industrial del país se redujo 0,27% en el último mes de 2014 respecto a la del mes inmediato anterior.

Por componentes, las industrias manufactureras descendieron 1,64% y la minería 0,82%, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final se incrementó 1,70% y la construcción 1,05% durante diciembre pasado frente al mes precedente.

Autores

Xinhua