Pasar al contenido principal

ES / EN

Padres argentinos consideran inseguro que sus hijos naveguen en Internet
Miércoles, Febrero 11, 2015 - 11:25

Los temores principales son la posibilidad de que los chicos sean abordados por adultos con malas intenciones, exposición a contenidos no aptos, el cyberbullying y los ataques a la intimidad.

Más de la mitad de los adultos argentinos consideran inseguro que sus hijos naveguen en Internet, según un informe privado dado a conocer este miércoles por la prensa local.

Los temores principales son la posibilidad de que los chicos sean abordados por adultos con malas intenciones, exposición a contenidos no aptos, el cyberbullying y los ataques a la intimidad. Los padres controlan las páginas que visitan los chicos y el tiempo navegación", dijo el diario Cronista Comercial.

El estudio fue elaborado por la asociación civil Chicos.Net, con el resplado de la compañía de Internet local Fibertel y la multinacional Disney sobre más de 1.000 casos de niños de 4 a 12 años.

El 43% dijo que se siente seguro y el 23% de los consultados consideró que la vida real es más peligrosa que la online en el país.

En cuanto a las "amenazas" que la red supone, para los adultos está en primer lugar la de que menores sean abordados por un adulto que los introduzca en algo peligroso (82%), la potencial exposición a contenidos adultos o sexuales que puedan dañarlos psicológicamente (74%), la posibilidad de sufrir ciberacoso (72%) y que las fotos subidas a las redes puedan ser usadas con fines inescrupulosos (70%).

Para los niños, en cambio, el miedo a "contacto con algún adulto desconocido para propuestas indecentes o peligrosas" ocupa el cuarto puesto entre las amenazas, detrás del ciberacoso (55%), la aparición de fotos y videos prohibidos (54%) y la utilización de videos o fotos propias para "cosas feas" (54%).

Según el estudio, en Argentina los niños pasan, en promedio, dos horas diarias expuestos a Internet, tiempo que sube a tres horas en el caso de chicos de mayor edad.

Autores

Xinhua