La producción industrial en Brasil retomó el crecimiento y avanzó en septiembre un 0,7% frente a agosto, cuando permaneció estancada respecto al mes anterior, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Después de un tropiezo del 2,4% en julio y del estancamiento en agosto, la producción industrial, impulsada por el sector automotor, consiguió repuntar en el noveno mes del año.

En la comparativa con septiembre de 2012 el avance fue del 2%, mientras que en el acumulado de los primeros nueve meses del año la actividad en las fábricas brasileñas creció el 1,6 % frente al mismo período del año anterior.

En el acumulado en los últimos doce meses, el crecimiento fue del 1,1%.

La actividad industrial en septiembre mostró avances en 13 de los 27 segmentos analizados por el IBGE.

La producción del sector automotor, de gran peso en el país, aumentó en septiembre el 6,2 %, mientras que la de productos de higiene y limpieza avanzó el 8,4% y la de equipos para el transporte el 8,6 %.

El sector más afectado en el mes fue el editorial y discográfico, con un retroceso del 12,2%, seguido del de confección (-10,5 %); mientras que el de producción petrolífero y combustibles bajó el 4,5 %.