Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: agenda de diálogo político debe incluir legislación laboral
Miércoles, Febrero 11, 2015 - 10:12

“Los programas sociales son coyunturales; lo que debe existir es la voluntad de tratar este tema para que haya trabajo" dijo Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

La legislación laboral debe ser incluida dentro de la agenda de las rondas de diálogo que el Gobierno entabló con los partidos políticos, estimó la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Carmela Sifuentes.

“Los programas sociales son coyunturales; lo que debe existir es la voluntad de tratar este tema para que haya trabajo, pero también que este sea digno”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.

Sifuentes se mostró escéptica respecto a los resultados que podría tener este proceso de conversaciones y cuestionó la actuación de las algunas agrupaciones por su forma de hacer política.

“Los partidos no ejercen verdaderamente su rol de fiscalizadores y de presentar propuestas, ya que están en un momento en el que solamente generan controversias, pero no soluciones”, indicó la digirente sindical.

Esto conlleva a que desde las filas de estas agrupaciones “no se den alternativas para el bienestar del pueblo; principalmente de los trabajadores”, indicó.

También consideró que para estas conversaciones se debió recurrir a espacios institucionalizados para el diálogo, “como el Consejo Nacional del Trabajo, el Foro del Acuerdo Nacional y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza”.

Carmela Sifuentes también señaló que la CGTP presentó tiempo atrás una agenda de trabajo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que espera que sea tomada en cuenta.

Autores

Agencia Peruana de Noticias