Pasar al contenido principal

ES / EN

Del ramo a la maceta, la nueva tendencia de regalar flores para San Valentín
Miércoles, Febrero 11, 2015 - 09:25

Azaleas, Lilium, Bromelias, Alegría Nueva Guinea y Rosa Mini son las flores más populares en el Día de los Enamorados.

Las flores son un clásico para el 14 de febrero, dado que son consideradas un símbolo de amor. Si bien, el Día de los Enamorados se asocia a un ramo de flores, hoy esa tendencia está cambiando, dado que las personas están prefiriendo regalar plantas en macetas.

Esto, porque éstas representan la metáfora de algo duradero que hay que cuidar para que permanezca en el tiempo, y si la misión es llevada a cabo con éxito, se puede disfrutar de ellas durante todo el año. Incluso más.

A lo anterior se suma el hecho que se dice que las plantas alegran y mejoran el aspecto de cualquier espacio de la casa y ayudan a atraer y conservar el amor.

"Si bien las flores de corte son una tradición en esta fecha, las tendencias han cambiado y hoy a muchas personas ya les hace mucha ilusión regalar una plantita, expresando muchos sentimientos que las palabras muchas veces no pueden¨, explicó Pamela Ruiz, agrónoma encargada de Viveros Hijuelas, empresa c​on 30 años de experiencia en la producción de plantas ornamentales​, siendo la principal proveedora de cadenas de retail, ventas mayoristas y al detalle en su rubro en Chile.

​E​n la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de plantas en maceta cuyos botones en estado óptimo florecen, crecen y lucen tan bellas como un ramo de flore​s​​.​ De acuerdo a la experta, cinco son las flores para maceta ​que protagonizan​ esta temporada.

- Rosas Mini

Un rosal en maceta no es tan fugaz como un ramo. La Rosa Mini, es una adaptación de rosal para su utilización como planta de interior.

La entrega flores de colores van desde el amarillo hasta el rojo. Cultivadas a baja escala, dan como resultado un producto encantador par el hogar

- Lilium

Atractiva para embellecer el hogar, balcones o terrazas. La también llamada Azucena, es una planta bulbosa de gran belleza que destaca gracias a sus flores en forma de trompeta.

Estas pueden ser blancas, amarillas, naranjas, rojas, o rosa. Esta planta expele un agradable aroma, a lo que se suma la gracia de sus hojas.

- Azaleas

Es una bella planta que adorna cualquier jardín gracias a sus coloridas y abundantes flores, las que pueden tener tonos rojos, blancos, naranjos o rosa, creando ambientes acogedores y vivos. Es relevante mantener constantemente húmeda su tierra para su óptimo desarrollo.

- Bromelias

Amarillas, moradas, rojas o fuego, es una atractiva planta tropical de colores vibrantes e interesantes formas.

A su vez, se trata de una especie que no requiere de mayores cuidados, necesitando humedad y temperatura media, pudiendo ser ubicadas en lugares luminosos.

- Alegría Nueva Guinea

También conocida como Alegría del Hogar, esta planta se destaca por entregar una abundante cantidad de flores y en variados colores.

Requieren de abundante riego y su etapa de floración se da entre septiembre y abril.

Autores

Agencias / LifeStyle