Pasar al contenido principal

ES / EN

Estudio revela que solo 33% de los usuarios pagaría por una app móvil
Miércoles, Febrero 11, 2015 - 08:09

La firma de investigación eMarketer afirma que apenas 35,8% de los usuarios de smartphones en EE.UU. comprarán una app en este 2015, aproximadamente 65 millones de personas.

Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. De acuerdo con un pronóstico realizado por eMarketer, sólo 33,3% de todos los usuarios estadounidenses de dispositivos móviles pagarían por una aplicación este año.

La firma de investigación de mercado informa que la minoría de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas pagará por descargar aplicaciones en sus dispositivos. Apenas 35,8% de los usuarios de smartphones comprarán una app en este 2015, aproximadamente 65 millones de personas. Los usuarios de tabletas son más propensos a realizar la compra; 44% pagarán por descargar una aplicación, es decir, alrededor de 60 millones de personas.

Cathy Boyle, analista de eMarketer, afirmó que a pesar del crecimiento de usuarios en telefonía móvil y de aplicaciones en general, la tendencia de descargar aplicaciones gratuitas está aumentando.

El mercado de las aplicaciones también está cambiando su modelo de negocio, los desarrolladores están dejando de optar por el modelo de cobro por descarga con el fin de atraer más usuarios y en su lugar están enfocando sus estrategias hacia la publicidad.

La demanda por las aplicaciones es alta, la firma estima que 93% de los estadounidenses que tienen un smartphone y 90% de los usuarios de tabletas descargarán al menos una aplicación.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa