Pasar al contenido principal

ES / EN

Director del Banco Central del Perú: el Congreso debe rescatar capacitación a los jóvenes
Miércoles, Febrero 11, 2015 - 08:09

"Es una lástima que no se haya rescatado de la ley derogada por lo menos el elemento de la capacitación", dijo Gustavo Yamada.

El director del Banco Central de Reserva (BCR), Gustavo Yamada, afirmó que el Congreso de la República debe rescatar de la derogada ley del empleo juvenil la capacitación a los jóvenes, para reducir los niveles de subempleo y desempleo en este grupo poblacional.

"Es una lástima que no se haya rescatado de la ley derogada por lo menos el elemento de la capacitación. El tema de la capacitación laboral es fundamental, sobre todo continua para jóvenes y adultos en una economía que cambia tanto", manifestó.

Aseveró que es necesario que el gobierno incentive la capacitación en las empresas, pues no hay los incentivos suficientes para que las otorguen la capacitación que se requiere.

"Habría que analizar cómo incentivar la capacitación laboral continua en las empresas sobre todo en la mypes que por su escala no tiene la posibilidad de pagar una capacitación buena para sus trabajadores de manera completa", señaló.

Autores

Agencia Peruana de Noticias