Pasar al contenido principal

ES / EN

Structuralia y U. Isabel I lanzan Máster para formar expertos en infraestructuras de transportes
Miércoles, Febrero 11, 2015 - 07:04

El Máster se inicia el 12 de marzo de 2015 para concluir el 23 de septiembre de 2016 y será impartido por Structuralia y ofrece título propio de la U. Internacional Isabel I de España.

Structuralia junto con la Universidad Isabel I de España lanzan el Máster Internacional en Promoción, Gestión y Explotación de Infraestructuras de Transporte, de 675 horas y que se impartirá en formato online. El Máster, que se inicia el 12 de marzo de 2015 para concluir el 23 de septiembre de 2016, será impartido por Structuralia y ofrece título propio de la U. Internacional Isabel I de España. 

El Programa se divide en cinco módulos y el proyecto de fin del Máster: el primero trata sobre la Gestión; el segundo es un módulo de Financiación de Proyectos; el tercero es sobre Colaboración Público-Privada y Concesiones de Infraestructuras; el cuarto es de Intermodalidad; y el quinto es un módulo orientado a la Gestión de la Explotación. 

El Máster toma de refencia una serie de acontecimientos en América Latina, que serán el foco de este Programa. Está que la Alianza del Pacífico tiene previsto inversiones en infraestructuras por valor de 320.000 millones de dólares durante la próxima década. El canal de Nicaragua continua avanzando, y muchas ciudades se dotan de metros al ritmo que crecen las autopistas, puertos y aeropuertos en la región. Pero la construcción es sólo una parte de estos proyectos, cuya gestión y explotación son claves para que generen los beneficios económicos directos e indirectos a la sociedad. Las infraestructuras bien gestionadas, con pocos coste o tarifas adecuadas son básicas para la competitividad de un país. La conexión con otras infraestructuras y gestiones entre empresas es otro punto clave.

El Programa tendrá un valor de US$ 9.377. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en este link.

Autores

AméricaEconomía.com