Pasar al contenido principal

ES / EN

Descubre los servicios de SurfAir, el "Uber" de los aviones
Martes, Febrero 10, 2015 - 15:53

Al igual que el sistema de taxis, esta plataforma permite programar un vuelo privado desde el celular.

Reservar un viaje en avión privado a través del celular ahora es posible gracias a SurfAir, una aerolínea que permite programar un servicio de ‘taxi’ en el aire con una aplicación tecnológica, tal y como funciona Uber en superficies firmes.

De acuerdo con BBC Mundo, esta empresa opera vuelos entre ocho pequeños aeropuertos de California y los usuarios pagan una tarifa de US$1.700 al mes, con la cual pueden usar el servicio todas las veces que quieran.

Travis Bunn, quien trabaja en una zona de Silicon Valley, pero vive en Los Ángeles, manifestó que “es muy cómodo para moverse entre ambas ciudades. Llevo tres o cuatro meses utilizándolo y me he ahorrado una tremenda cantidad de tiempo en viajes".

Con este servicio los pasajeros tampoco tienen la necesidad de llegar al aeropuerto con demasiada anticipación, como sí ocurre con los vuelos comerciales tradicionales. Por ejemplo, Mark Alioto, ejecutivo de ECM Corp., aseguró que su horario de trabajo cambia todo el tiempo, por lo que “de esta forma puedo llegar donde quiero cuando lo necesito".

Alioto también señaló que disfruta las charlas que promueve la empresa durante los vuelos, pues el transporte es compartido y “cada vez que me subo conozco a alguien nuevo y muy interesante".

Esta empresa es la más reciente de las compañías que ofrecen el servicio de aviones privados, entre las que se destacan Netjets y Jetsweet. De acuerdo con Justin Hart, miembro de SurfAir, “la idea de reservar un trayecto mediante una aplicación de celular es similar a otros servicios que han afectado a industrias como la del taxi".

Hart agregó que "Uber agarró un sector lleno de ineficiencias y esto mismo es lo que estamos haciendo nosotros: estamos asistiendo un sector con muchos retos desde el punto de vista del consumidor e intentamos hacerla excelente".

Autores

ELESPECTADOR.COM