Pasar al contenido principal

ES / EN

Costa Rica alcanzó cifra récord en importación de automóviles en 2014
Martes, Febrero 10, 2015 - 15:24

Según datos del Ministerio de Hacienda, consignados por el periódico La Nación, el ingreso de autos nuevos al país se aceleró desde hace cinco años.

La importación de carros nuevos en Costa Rica durante 2014 alcanzó una cifra récord de 34.000 unidades, la cantidad más alta en 10 años.

Según datos del Ministerio de Hacienda, consignados por el periódico La Nación, el ingreso de autos nuevos al país se aceleró desde hace cinco años.

Por el contrario, la entrada de usados ha tendido a caer desde 2012 y cerró el año anterior en 18.000 unidades.

De acuerdo con algunos empresarios consultados por el referido medio, el auge en la importación de unidades nuevas se ha basado sobre todo en las mayores facilidades de crédito.

“Hoy en día es más barato financiar la compra de un carro nuevo que de uno usado. Los préstamos para vehículos nuevos son por un plazo de hasta siete años, mientras que en los usados es por tres”, comentó Allan Sime, director comercial de Purdy Motor.

La mayoría de los créditos para compra de automóvil se formaliza en dólares y las tasas de interés en la moneda estadounidense se mantienen más competitivas frente al colón, resaltó Sime.

Para Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru, la fabricación de carros más compactos, económicos y eficientes, así como la baja en el precio de los combustibles, han motivado también a los consumidores a comprar un automóvil de agencia.

Autores

ElEconomista.net