Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de región española de Galicia visitará México, Perú y Colombia
Martes, Febrero 10, 2015 - 14:59

El Gobierno autonómico informó este jueves que el presidente del Gobierno autonómico de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, viajará acompañado del responsable de Economía e Industria de su Ejecutivo, Francisco Conde.

Santiago de Compostela (España). El presidente del Gobierno autonómico de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, realizará un viaje del 13 al 18 de febrero a México, Perú y Colombia para fomentar las relaciones comerciales de esta región del noroeste de España con Latinoamérica.

El Gobierno autonómico informó hoy en un comunicado que Feijóo viajará acompañado del responsable de Economía e Industria de su Ejecutivo, Francisco Conde, con el objetivo de "seguir avanzando en la internacionalización de las empresas gallegas y en las relaciones comerciales" con esos países.

La gira comenzará en México con una reunión con las autoridades del estado de Puebla, que destaca por el desarrollo del sector de la automoción.

Posteriormente, Feijóo viajará a Lima para reunirse con empresarios locales y con el ministro peruano de Producción, Piero Ghezzi Solís.

El martes 18 tiene previsto en Bogotá diversas reuniones con miembros del Gobierno colombiano y empresarios para analizar potenciales negocios entre Galicia y Colombia, según el Ejecutivo gallego.

Autores

EFE