Pasar al contenido principal

ES / EN

Museo de Cera de Viena incluye figura de Conchita Wurst
Martes, Febrero 10, 2015 - 12:21

Se espera que la cantantea en persona acuda para la presentación oficial de su figura, que será colocada en un "rincón de Eurovisión".

La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión 2014, tendrá a partir del próximo mayo su propia figura de cera en el Museo Madame Tussauds de Viena, informaron hoy a Efe fuentes de esta galería.

"Conchita es la persona más querida por los visitantes del museo, y será muy bien recibida, especialmente en la celebración del Festival de Eurovisión en Viena", aseguró el jefe de prensa del Madame Tussauds vienés, Philipp Pertl.

El portavoz explicó que los visitantes del museo votaron durante meses a qué personaje les gustaría ver representado en cera y que Conchita fue la clara ganadora.

La cantante, el "alter ego" del artista Thomas Neuwirth, respondió con entusiasmo a la invitación del Madame Tussauds.

"Por supuesto que dije que sí, es un honor increíble y un sueño que se ha hecho realidad", aseguró Conchita, según recogen los medios austríacos.

La figura representará a Conchita en su pose más recordada, vistiendo el ajustado vestido dorado con que se hizo famosa y extendiendo la manos hacia arriba al celebrar que había sido elegida reina de la canción de Eurovisión.

El pasado noviembre se celebró una sesión de fotos para tomar a Conchita las medidas, durante la que se realizaron más de 500 fotos que la obligaron a mantener la postura durante tres horas.

En los talleres centrales del Madame Tussauds, en Londres, ya se está trabajando en la elaboración de la figura, para que esté lista antes de la celebración de Eurovisión, a partir del 19 de mayo en Viena.

"Es un proceso muy difícil. Hay, por ejemplo, una sola persona trabajando de cinco a seis semanas para poner cada pelo en la cabeza de la figura", informó Pertl.

El proceso de fabricación de la figura puede demorarse hasta cinco meses.

Se espera que Conchita en persona acuda para la presentación oficial de su figura, que será colocada en un "rincón de Eurovisión" junto a la del recientemente fallecido Udo Jürgens, que ya ganó este festival para Austria en 1966.

Autores

EFE