Pasar al contenido principal

ES / EN

Alcalde de Lima: el diálogo afianza la democracia y apacigua el ambiente político
Martes, Febrero 10, 2015 - 10:22

"Los resultados muchas veces no son tangibles, no se pueden ver, pero el resultado final es el afianzamiento de la democracia", dijo Luis Castañeda.

El diálogo sostenido en la víspera entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas contribuye a afianzar la democracia y a apaciguar el ambiente político que se vive en el país, sostuvo el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.

"Los resultados muchas veces no son tangibles, no se pueden ver, pero el resultado final es el afianzamiento de la democracia. No hay democracia sin diálogo, el diálogo permite avanzar y comenzar a entendernos", manifestó.

Para Castañeda, ese es el mejor sentido que se le puede dar al diálogo que se tuvo ayer, el cual -dijo- apacigua un ambiente político que puede llegar a ser bastante áspero.

"Es mejor que esto baje (el ambiente áspero) porque sino no hay estabilidad, un factor que desalienta la inversión y la inversión genera trabajo. Por eso apostamos por el diálogo", dijo en diálogo con Panamericana Televisión.

Según el burgomaestre capitalino, la democracia es tolerancia y discrepancia, pero hay que darle siempre mayor altura a esta última, además de una mayor comprensión de parte de los actores políticos.

"De por medio está un valor supremo que es el Perú. El Perú debe estar por delante de todo", añadió Castañeda Lossio.

El alcalde brindó estas declaraciones desde Chosica, donde inspeccionó los daños ocasionados por las lluvias y dispuso el apoyo a la municipalidad local.

Autores

Agencia Peruana de Noticias