Pasar al contenido principal

ES / EN

Descubre cómo es el nuevo Facebook "a la colombiana"
Martes, Febrero 10, 2015 - 09:44

Ahora los usuarios Tigo verán en Facebook un lenguaje propio del país, mediante una interfaz en el español de Colombia. Por ejemplo, los “Me gusta”, tan usuales en esta red, se convertirán en un “Qué bacano”. Descubre el resto de los cambios.

Este lunes fue presentada la versión colombiana de Facebook, desarrollada por el operador móvil Tigo y cuyo objetivo es familiarizar a los usuarios con modismos colombianos como “Qué bacano”, “echar lora”, “parcero”, entre otros.

Esta versión de Facebook –disponible gratuitamente para usuarios de Tigo en prepago y pospago, aún sin plan de datos– permite mayor acceso a Internet y presenta una aplicación ‘colombianizada’, en la que palabras como “en una relación” cambian por “está cuadrado”.

“Nuestro centro es el cliente, por lo que les presentamos opciones para que se sientan más a gusto y en comunidad, con el español de Colombia como su lenguaje principal, con las palabras que utilizan y las que los hacen sentir cómodos, a gusto y que pertenecen en su comunidad”, sostuvo el vicepresidente de la unidad móvil Tigo y Une, Marcelo Cataldo.

Ahora los usuarios Tigo verán en Facebook un lenguaje propio del país, mediante una interfaz en el español de Colombia. Así, los “Me gusta”, tan usuales en esta red, se convertirán en un “Qué bacano”; los “Amigos” serán “Parceros” y los “Grupos”, “Parches”, dando un toque de sabor local que acerca más la tecnología a los usuarios.

 

Adicionalmente, el muro, los eventos, el servicio de mensajería, las fotos y otras funciones de la red social están disponibles para que los usuarios disfruten y aprovechen las ventajas del estilo de vida digital, aun si no cuentan con un plan de datos, saldo para navegación o si son prepago o pospago. El único requisito es que utilicen una sim Tigo y un teléfono capaz de navegar en Internet.

“La semana pasada Facebook cumplió 11 años de vida; hoy más de 1.390 millones de personas lo utilizan en el mundo y 22 millones de estos usuarios están en Colombia. Tigo busca que más colombianos utilicen Internet, por eso les permite conectarse, de manera gratuita, con esta red social”, agregó Cataldo.

Autores

ELESPECTADOR.COM