Pasar al contenido principal

ES / EN

Chile recibe 72 nuevos puntos de conexión WiFi gratuitos
Martes, Febrero 10, 2015 - 09:12

Durante febrero de este año, entrarán en funcionamiento puntos de conexión en otras 20 y 16 localidades de las regiones de O’Higgins y Maule, respectivamente.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile lanzó durante este lunes 72 nuevos puntos de conexión WiFi gratuitos en 18 localidades de la Región de La Araucanía, las cuales pertenecen a 15 comunas de esta zona del país.

Para conectarse a Internet, los usuarios podrán acceder a sesiones de 30 minutos desde un teléfono móvil, tablet o computador portátil, durante un periodo de cinco años.

Esta iniciativa es parte del proyecto WiFi ChileGob, -fase dos-, que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad.

"Gracias a este proyecto hemos fomentado la inclusión digital de la ciudadanía, otorgándoles acceso a nuevas tecnologías a través de Internet. Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la Región de La Araucanía y las comunidades indígenas", sostuvo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.
 
Próximamente, el día 17 del presente mes, estarán operativos otros 80 puntos WiFi gratuitos para 20 localidades de la Región de O’Higgins. Y el día previo (16 de febrero) Maule también contará con 64 puntos de acceso distribuidos en 16 localidades.

En total, se espera que para junio de este año ya estén operativos más de 600 puntos dentro de Chile con esta misma tecnología.
 

Autores

AETecno.com