Pasar al contenido principal

ES / EN

Más de 120.000 personas visitan exitosa exposición de Kahlo y Rivera en Italia
Martes, Febrero 10, 2015 - 08:58

"La multitud de visitantes muchas veces formó filas extraordinarias" relata la curadora de la muestra, Helga Prignitz.

Con más de 130 mil visitas, en una ciudad de unos 700.000 habitantes, la exposición “Frida Kahlo y Diego Rivera” concluyó su ciclo de exposición en el Palazzo Ducale de Génova, Italia, siendo calificada por medios y expertos como “un rotundo éxito”.

En un comunicado, Conaculta destaca que la muestra montada desde el 20 de septiembre de 2014 al 8 de febrero de 2015 reunió por primera vez en dicha ciudad italiana 120 pinturas, dibujos y fotografías de dos de los pintores más representativos de México del siglo XX.

La curadora Helga Prignitz Poda afirma que se trató de una muestra “impresionante, ya que el lugar fue perfecto y los días soleados permitieron que la belleza y esplendor del Palazzo Ducale recibiera a una multitud de visitantes, quienes formaron filas extraordinarias".

La exhibición incluyó pinturas de Kahlo como “Diego en mi mente” o “Autorretrato de una flor de sol”, realizadas pocos días antes de la muerte de la pintora, en julio de 1954, lo mismo que un corsé de yeso que utilizó parte de su vida, entre otras piezas.

La exposición fue organizada por la Fundación Palazzo Ducalle para la Cultura Mondo Mostre y Skira, y que la curaduría de Prignitz mostró los lazos que unían a los dos artistas tan profundamente diferentes, además de revelar la evolución técnica y temática de su obra.

La curadora comenta que el Palazzo Ducale “es mucho más que un museo, es el principal centro cultural de Génova. Aquí hay festivales de teatro, de poesía, de danza. Es un centro lleno de vida y el hecho de que Frida y Diego hayan sido exhibidos en este lugar ha generado mucho interés en la población".

Autores

Excélsior