Pasar al contenido principal

ES / EN

Expertos recomiendan aplicar “derecho al olvido” solo en Europa
Martes, Febrero 10, 2015 - 06:53

El informe publicado por el panel de expertos respalda la interpretación de Google de la sentencia de la Corte de Justicia, que previamente sostuvo que la legislación sólo debería aplicarse a los sitios web europeos.

Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. El Consejo Asesor de Google ante la Corte Europea de Justicia interpretó que las “reglas del derecho al olvido” se deben aplicar a sitios con sede en Europa, más que en el resto de sitios alrededor del mundo.

El consejo está integrado por expertos como el ex ministro de justicia alemán, Leutheusser-Schnarrenberger, y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y fue co presidido por el presidente de Google, Eric Schmidt, y su director jurídico, David Drummond.

El informe publicado por el panel de expertos respalda la interpretación de Google de la sentencia de la Corte de Justicia, que previamente sostuvo que la legislación sólo debería aplicarse a los sitios web europeos .

“Creemos que dar de baja las versiones europeas de la búsqueda será, por regla general, proteger los derechos del titular de los datos adecuadamente en el actual estado de las cosas y de la tecnología”, concluyó el panel asesor, aunque Leutheusser-Schnarrenberger no estuvo de acuerdo, y argumentó que si Internet es global, la protección de datos también debe serlo”, además, “cualquier elusión de estos derechos debe ser prevenida”.

Autores

Mediatelecom Agencia Informativa