Pasar al contenido principal

ES / EN

Loop Pay: conoce la sorpresa que podría incluir el próximo Samsung Galaxy S6
Lunes, Febrero 9, 2015 - 14:17

Este sistema permitirá usar el smartphone como medio de pago, tal como una tarjeta crédito o débito, ya que gracias al flagship que adquieren los móviles, se genera un campo magnético similar al de estas tarjetas.

Luego de que Apple lanzara su plataforma de pago Apple Pay y tuviera gran acogida por sus usuarios, Samsung ha decido no quedarse atrás y al parecer presentará su nuevo Samsung Galaxy S6, el próximo 1 de marzo, junto a la plataforma de pago Loop Pay.

Dicho sistema permitirá usar al smartphone como medio de pago, tal como una tarjeta crédito o débito, ya que gracias al flagship que adquieren los dispositivo móviles, se genera un campo magnético similar al de estas tarjetas, lo que permite que Loop Pay sea compatible con la gran mayoría de TPVs (Terminales de Punto de Venta) del mundo.

Lo anterior, a diferencia de Apple Pay, significaría una gran simplicidad, ya que la plataforma de Apple requiere de un TPV especial con tecnología NFC.

De acuerdo con la comparación realizada por los creadores de Loop Pay la plataforma soporta más de 10 mil emisores, mientras que Apple Pay solo 54.

Otras de los grandes beneficios que ofrece Loop Pay es la gran cantidad de lugares donde puede usarse, debido a su uso similar al de una tarjeta de crédito o débito normal, además del gran número de dispositivos móviles que pueden usarla tales como: iPhone 6, 6 Plus, 5s, 5c, 5, 4s and 4, iPad Air 2, iPad mini 3, Samsung Galaxy S4, S5 and Note 3, LG G3, Motorola Moto X, Moto X 2014 y Droid Maxx, mientras que Apple Pay solo es compatible con iPhone 6 and 6 Plus, iPad Air 2, iPad mini 3 y Apple Watch.

A pesar del gran uso que se le puede dar a esta plataforma, que podría ser el as bajo la manga del Samsung Galaxy S6, muchos usuarios se preguntan qué tan segura podría llegar a ser, en especial por lo ocurrido anteriormente con el lector de huellas de Samsung, el cual fue hackeado con tan solo dos días en el mercado.

Autores

ELESPECTADOR.COM