Pasar al contenido principal

ES / EN

Músico chileno Jorge González se recupera de infarto cerebrovascular y está consciente que lo peor ya pasó
Lunes, Febrero 9, 2015 - 11:02

A través de un comunicado oficial dado a conocer este lunes, se informó que el ex líder de Los Prisioneros “se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular que, afortunadamente, no llegó a ser masivo".

Consciente, en buen estado y recuperándose de un infarto cerebrovascular que “no llegó a ser masivo”, se encuentra  el artista chileno Jorge González, quien está internado en la Clínica Universitaria de Hualpén.

A través de un comunicado oficial dado a conocer este lunes, se informó que el ex líder de "Los Prisioneros" -grupo de rock con letras contestatarias durante la dictadura chilena que ha sido considerado como una de las bandas más influyentes del país y Latinoamérica- “se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción tras sufrir un infarto vascular que, afortunadamente, no llegó a ser masivo. Focalizado en el cerebelo este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla, y Jorge trabajo sin saber de esto durante la última semana”.

Además de agradecer la cantidad de mensajes de ánimo hacia el cantautor, el comunicado también llamó a “censurar la irresponsabilidad de aquellos que amparados en el anonimato de las redes sociales inventaron todo tipo de fantasías sin pensar por un solo instante en el ser humano y en su familia”.

“Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica, a esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos y técnicos del equipo de trabajo del artista, y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de apoyo”, agregó.

La información afirma que “Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa”.

El sábado el vocalista, bajista y compositor dio un concierto en el Festival de Nacimiento, evento que ha desatado cierta polémica con el alcalde de dicha ciudad.

El manager del artista, Alfonso Carbone, informó que todos los eventos que González tenían agendados han sido cancelados, y que no va a tocar hasta que esté totalmente recuperado, según informó a la radio chilena Biobío.

 

Autores

LifeStyle / Nacion.cl