Pasar al contenido principal

ES / EN

Con grandes esculturas de nieve el Festival de Sapporo rinde homenaje a Star Wars
Lunes, Febrero 9, 2015 - 09:15

La acción fue aprobada por Lucasfilm y se realiza en vísperas de la próxima entrega de la saga: "Star Wars: The Force Awakens". La escultura mide 15 metros de altura y 23 metros de ancho.

Todos los años se realiza durante febrero el Festival de la nieve de Sapporo, en Japón, el cual es considerado uno de los eventos más importantes del país durante el invierno.

En cada edición se confeccionan alrededor de 400 estatuas, para lo cual se usan unas 3.500 toneladas de nieve. En esta oportunidad, el ejército japonés le rindió un homenaje a Star Wars, la saga que inventó el estadounidense George Lucas.

La acción fue aprobada por Lucasfilm y se realiza en vísperas de la próxima entrega de la saga: "Star Wars: The Force Awakens".  La escultura mide 15 metros de altura y 23 metros de ancho.

El 'Snow Star Wars' tomó alrededor de un mes en ser acabado y es una de las 200 obras maestras de nieve en el festival, que atrae a cerca de dos millones de visitantes cada año.

La Brigada 11 de la Fuerza de Autodefensa de Tierra de ese país consideran la construcción de la escultura como un ejercicio de entrenamiento, de acuerdo con Quartz.

Este festival comenzó en 1950, cuando seis estudiantes de un instituto de la zona construyeron seis estatuas de nieve en el Parque Odori. Cinco años después, las Fuerzas de Defensa Japonesas de las cercanías se unieron y montaron, por primera vez, una cantidad masiva de esculturas de nieve. Gracias a eso, este evento se ha hecho famoso en varias partes del mundo.

* Fotografía Lucasfilm Ltd

Autores

Andina / Lifestyle