Pasar al contenido principal

ES / EN

Alertan de nuevo virus en correo que "regala" un iPhone 6
Lunes, Febrero 9, 2015 - 09:06

Esta campaña de malware está enfocada especialmente en Chile, pero ha presentado equipos infectados en otras partes de Latinoamérica.

Una nueva campaña de virus a través de correo electrónico ha afectado diferentes computadores en Chile. Hablamos de un código malicioso, revelado por la empresa ESET y que se está propagando por el país como un supuesto premio de una empresa de telecomunicaciones, que regalaría un teléfono iPhone 6.

Este correo le avisa a los usuarios que para cobrar su smartphone de Apple deben descargar e imprimir un comprobante que les permitirá reclamarlo posteriormente. Sin embargo, al minuto de la descarga, este supuesto formulario funciona finalmente como un archivo ejecutable que infecta el computador del usuario.

Según lo que podemos ver en estos correos maliciosos, la campaña está pensada especialmente para usuarios chilenos. Sin embargo, han existido algunos computadores afectados en otras partes de Latinoamérica como México, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia, con un virus similar.

Esto significaría que existen en la actualidad otras campañas con el mismo formato pero enfocadas en otro países, y con un sistema muy parecido a la de este correo malicioso que quizás, no han sido reportados hasta el minuto.
 
Esta no es la primera vez que surge un virus de este tipo en relación a los últimos teléfonos de Apple. Hace solamente unos años, surgió un correo similar para el lanzamiento del teléfono iPhone 5 y que logró, en su minuto, infectar los computadores de usuarios de Chile, Costa Rica y Panamá.

 

Autores

AETecno.com