Pasar al contenido principal

ES / EN

Acción del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra ocupa seis terrenos en Brasilia
Domingo, Febrero 8, 2015 - 16:59

Coordinadas por la agrupación, más de 2.500 familias se toman desde el viernes terrenos en el Distrito Federal de la capital brasileña.

Brasilia. Una ocupación de terrenos de manera simultánea y sin incidentes llevan a cabo 2.500 familias brasileñas coordinadas por el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra  (MTST)en Brazlandia, Ceilandia, Planaltina, Recanto das Emas, Samambaia y Taguatinga, todas ciudades satélites de Brasilia.

El objetivo principal de los acampados es permanecer en el lugar hasta llegar a un acuerdo con el gobierno regional.

“Estaremos aquí hasta llegar a un acuerdo con el gobierno del Distrito Federal. Tuvimos una conversación el sábado con ellos y el martes marcamos un nuevo encuentro” , comenta el coordinador del MTST en Brasilia, Edson Silva.

De acuerdo con Silva, se trata de la mayor acción de la lucha por vivienda realizada hasta el momento en Brasil, ya que, explicó el coordinador, nunca se habían realizado tantas ocupaciones simultáneas al mismo tiempo.

El movimiento reivindica una política de vivienda definitiva para atender a las más de 2 mil 500 familias que acampan en los terrenos, propiedad del Gobierno regional.

Los acampados, entre los que se encuentran niños y mujeres embarazadas, piden que sean construidas más viviendas populares y una mejora de los servicios públicos en las ciudades satélite de Brasilia.

Autores

PrensaLibre.com