Pasar al contenido principal

ES / EN

Legislador mexicano indica que erradicar la corrupción será política de Estado
Domingo, Febrero 8, 2015 - 16:00

El coordinador de la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su bancada tiene el propósito de aumentar la transparencia en el manejo de los recursos públicos, argumentando que las nocivas prácticas de corrupción se arrastran por años.

Ciudad de México. El coordinador de la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su bancada tiene el firme compromiso de sacar adelante las medidas que fortalezcan la confianza de la sociedad en sus instituciones, para erradicar la corrupción como una política de Estado.

El legislador señaló que su grupo parlamentario tiene el firme compromiso de aumentar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y poner fin a las nocivas prácticas de corrupción que se arrastran desde hace varios años.

Beltrones Rivera dijo que con las acciones ejecutivas anunciadas en días pasados por el presidente Enrique Peña Nieto, en prevención de posibles conflictos de interés de funcionarios públicos, es indispensable que se presenten declaraciones formales en concordancia con las mejores prácticas internacionales.

Consideró viable que, dentro de la Secretaría de la Función Pública, se cree una Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, como lo anunció el Ejecutivo federal.

"Esto ayudará a transparentar la actuación de los servidores públicos a nivel federal. Beltrones aseguró que resulta especialmente positivo que el Ejecutivo federal haya solicitado a la Secretaría de la Función Pública que investigue y resuelva si hubo o no un conflicto de interés en los casos que la sociedad ya conoce ampliamente”, manifestó en un comunicado el equipo del legislador.

Autores

Excelsior.com.mx