Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresas hondureñas de frutas participan en feria europea especializada
Domingo, Febrero 8, 2015 - 15:55

Programa de apoyo ha permitido que varios emprendimientos del sector puedan crecer gracias a la comercialización global.

Tegucigalpa. Un importante grupo de empresas hondureñas comercializadoras de frutas participó por segundo año en la feria de productos frescos más grande del mundo, Fruit Logística 2015, que se realizó en Berlín, Alemania.

Se trata del evento más importante de frutas y vegetales frescos del mundo, en donde participan más de 2.600 expositores y más de 62.000 visitantes de 84 países.

A través del apoyo del Programa “Coaching de Agroexportadores” que la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (Fide) ejecuta con el apoyo de un organismo holandés, las empresas locales han estado presente en la importante cita especializada.

Marco Flores, uno de los empresarios que participó en la feria, comenta que a raíz del apoyo recibido por parte del programa, ha logrado crecer en 150% en el último año, principalmente a través de su participación en ferias internacionales, lo que le ha permitido ingresar al mercado de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España y pronto Rusia.

Otras empresas como Frutas Exóticas y Tropical Fresh han participado en la feria, manifestando su satisfacción de conectar su negocio de una manera global.

Autores

ElHeraldo.hn