Pasar al contenido principal

ES / EN

Credit Suisse: diálogo nacional favorecerá gobernabilidad y crecimiento de Perú
Domingo, Febrero 8, 2015 - 14:07

Desde el banco advierten además que es de suma importancia encontrar consensos y reforzar las instituciones para que no se vean afectadas las decisiones de inversión.

El diálogo nacional es de suma importancia para la gobernabilidad y el crecimiento de un país emergente en el corto y largo plazo, por lo que puede calificarse de positiva la iniciativa del gobierno peruano para convocar a las fuerzas políticas, señaló el banco de inversión Credit Suisse.

El economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, refirió que es de suma importancia para el crecimiento llamar al diálogo, encontrar consensos y reforzar instituciones.

Manifestó que el diálogo siempre es positivo, así como mitigar el ruido político en las economías emergentes.

“Es importante lograr consensos a nivel nacional y entre las instituciones del Estado, es decir, entre el gobierno, el Congreso y los gobiernos locales y regionales, pues al final del día el ruido político puede afectar las decisiones de inversión”, advirtió en declaraciones a la agencia Andina.

Refirió que afecta el clima de inversión en un país la incertidumbre que pueda haber respecto a la ejecución de proyectos públicos a nivel regional o la expectativa sobre si se aprobarán en el Congreso las políticas del Ejecutivo para reactivar la economía.

“Por lo tanto, es de suma importancia para el crecimiento de corto y largo plazo llamar al diálogo y encontrar consensos, y reforzar instituciones”, enfatizó Maldonado.

La jefa de gabinete, Ana Jara, envió el jueves último los oficios de convocatoria al diálogo nacional a las organizaciones políticas con el objetivo de ventilar temas de Estado que contribuyan al desarrollo del Perú y la población. La reunión se llevará a cabo mañana.

Autores

Agencia Peruana de Noticias