Pasar al contenido principal

ES / EN

Se están trabajando iniciativas concretas para impulsar "Mivivienda" en Perú
Domingo, Febrero 8, 2015 - 13:59

El titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confía en que durante los próximos años el sector inmobiliario mantenga su dinámica debido a su comportamiento cíclico.

El gobierno está trabajando con iniciativas concretas para impulsar el sector inmobiliario a través de Mivivienda, en una conyuntura en la que ya existe un nivel de penetración algo mayor, por lo que se están haciendo ajustes, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confió en que se mantendrá la dinámica de sector inmobiliario en los próximos años, pues se trata de un sector muy cíclico.

Recordó que en Mivivienda se han realizado cambios recientemente, de manera que el bono al buen pagador se paga de manera anticipada.

Impulso de proyectos regionales
De otro lado, mencionó que existe una fragmentación de los gobiernos regionales y locales, pero existe un apoyo enorme para identificar las problemáticas e impulsar los proyectos.

“Desde noviembre del año pasado estamos capacitando a las regiones y el MEF ha fortalecido sus sedes en las regiones y los dotamos cada vez de mayores de recursos para apoyarlos”, aseguró.

Añadió que el Gobierno Nacional apoya a los gobiernos subnacionales con todas las herramientas que tiene a su disposición.

Autores

Agencia Peruana de Noticias