Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Economía de Perú pide no mezclar la política con la economía
Domingo, Febrero 8, 2015 - 13:47

Lo dijo a propósito del proyecto de ley que facilitaría el despliegue de las inversiones que aún no se debaten en el Congreso.

Lima. A escasas horas del inicio del diálogo nacional convocado por el gobierno, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que será importante no mezclar la política con la economía y mantener esta última en un ámbito de discusión más técnico.

El titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que el problema surge cuando la política se mezcla con la economía.

“Es importante que haya toda la discusión política del caso, pero en materia económica tenemos que tratar de no mezclarla y mantenerla en un ámbito de discusión más técnico si se quiere y de economía política”, apuntó.

Ello a propósito del proyecto de ley para facilitar el despliegue de las inversiones que hasta ahora no se ha debatido en el Congreso, observó.

“En una situación como la de ahora, en la que vivimos una situación complicada en la región, no podemos darnos el lujo de tener un proyecto de ley para facilitar el despliegue de las inversiones, que envió el Ejecutivo al Congreso en noviembre del año pasado, sin debatirse por más de tres meses”, dijo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias